Vizcaya

España pierde inversores

Los grupos financieros que realizan sus operaciones en España perdieron en octubre alrededor de 3.500 millones de euros.

Los grupos financieros que realizan sus operaciones en España perdieron en octubre alrededor de 3.500 millones de euros. ¿El motivo de esta pérdida? Los depósitos en propiedad de familias e instituciones (sin ánimo de lucro), que quedaron en unos 758.000 millones después de este nuevo recorte, el cuarto mensual consecutivo. Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, estos productos de ahorro han perdido 12.000 millones de euros en esos cuatro meses, desde el máximo histórico de 770.000 millones que alcanzaron en junio.

Los pocos intereses con los que la banca remunera los depósitos son una de las razones de la huida de los inversores, que buscan rentabilidades más favorables en fondos de inversión o en el mercado de renta variable. Sin embargo, en comparación con el mismo mes del año pasado, los depósitos habían crecido en 11.500 millones de euros.

Por consiguiente se ha producido un aumento de los ahorros por parte de los individuos a diferencia de lo que ocurrió el mes anterior. Por consiguiente España se encuentra en un posicionamiento de crecimiento perpetuo al margen de los períodos en los que haya un desnivel o un descenso. 

Deseo recibir más información