Vizcaya

Construye tu destino

Escribo este artículo con el propósito de hacerte tomar iniciativas correctas de forma inmediata, así de simple y así de directo. Hace muchos años que llevamos defendiendo que la cultura y la formación financiera es vital.

En nuestro país, por desgracia, estamos viendo la necesidad de tratar y aprender por un inminente problema con el futuro de nuestras pensiones, que hasta ahora, no hemos visto, o no hemos querido ver.

Como todo en la vida, solo cuando se identifica un problema claramente se le puede dar solución, es como una adicción. Según los expertos, el primer paso para tratar una adicción es reconocerla, sin ese primer paso, no podemos avanzar. En nuestra sociedad esta empezando a reconocerse la necesidad de planificar nuestro futuro financiero, por lo que estamos en condiciones óptimas para comenzar a aportar soluciones reales.

No estamos acostumbrados a planificar el futuro por nuestra cuenta, este factor estaba solucionado por el sistema público de la Seguridad Social. En otros países en los que el sistema público de seguridad social es fuerte, se planifica también de forma privada, no lo hacen por tener un problema que solucionar, sino mas bien por pensar en disfrutar de Libertad Financiera y no depender exclusivamente del sistema público.

Las personas toman decisiones tempranas, reciben en sus familias conciencia y educación, son libres planificando, al margen de lo que marque la legislación, sin obsesiones por el futuro pero con perspectiva.

En nuestro caso, como esto lo teníamos solucionado, o eso creíamos,no nos preocupábamos de lo que las entidades nos ofrecían, como no era imprescindible, no prestábamos atención a lo que consumíamos, y eso ha creado unos hábitos de consumo insalubres financieramente hablando, que para las entidades ha hecho que todo el campo fuera orégano.

Hay un ejemplo que lo deja meridanamente claro; en el año 2007 España era el país del mundo con más sucursales por habitante, esto es directamente proporcional a la falta de formación financiera en la sociedad. La colectividad sin formar es fácilmente manipulable, el consumidor se vuelve susceptible de firmar el producto de la campaña de turno.

Ahora bien, en este sentido se prevé un cambio brutal cuando toda la sociedad, en masa, acuda a las entidades para solicitar productos que provean un plan de jubilación. Las prisas son muy malas compañeras, no por haber identificado ahora el problema debemos perder la cabeza y firmar productos aparentemente buenos para jubilarnos, sin la formación de la que comentamos en todos los artículos, podremos salir seriamente perjudicados, ya no solo por consumir productos tóxicos, si no porque lo que consumamos no nos aporte los resultados que necesitamos, este intento voluntariopuede hacernos sufrir un golpe mortal financieramente hablando.

Debemos cambiar, aprehender y aplicar cosas diferentes para obtener los resultados que esperamos.

Estas citas de Albert Einstein, Premio Nobel de Física en 1922, invitan a la reflexión;

“Una locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”. “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

Para vacunar todos estos riesgos, me veo en la necesidad de darte un consejo.

Inscríbete ya en una Conferencia de Planificación y Gestión Financiera. La Formación es el primer paso, la Planificación el segundo y la Gestión el tercero. En Barymont nos ponemos a tu disposición, esta ha sido, es y será nuestra filosofía, damos un verdadero servicio a nuestros clientes.

Deseo recibir más información